Normas UNE

AENOR es el organismo notificado español creado en 1986, simultáneamente al ingreso de España en la Comunidad Económica Europea. Se define como «la entidad española, privada, independiente, sin ánimo de lucro, reconocida en los ámbitos nacional, comunitario e internacional, y que contribuye, mediante el desarrollo de las actividades de normalización y certificación (N+C) a mejorar la calidad en las empresas, sus productos y servicios, así como a proteger el medio ambiente».

Como organismo de normalización es el representante español en ISO (Internacional Standards Organisation) y también en el CEN (Comité Europeo de Normalización).

La actividad normalizadora de AENOR está organizada en Comités Técnicos de Normalización (CTN). En la actualidad son 181 los AEN/CTN activos cuya actividad se ha traducido en la elaboración de más de 24.000 normas durante los 20 años de vida de AENOR.

FEM-AEM desempeña la secretaría del AEN/CTN 58 Aparatos de Elevación y Transporte desde su constitución. Igualmente FEM-AEM desempeña la secretaría del AEN/CTN 49 SC-5 Envases y embalajes; Distribución, transporte y unidades de carga.

Se accede a la lista de normas UNE publicadas por el AEN/CTN-58 marcando el botón NORMAS CTN-58.

Si desea acceder a la página web de AENOR, marque su logo en esta página.

FEM-AEM publica cada dos meses para sus asociados el boletin FEM-AEM Informa normas UNE, en el que se comunica las últimas normas UNE publicadas por el AEN/CTN-58 y por el AEN/CTN-49 SC-5. En este boletín se indica la norma UNE publicada (código y título), su precio, un resumen de su alcance y su índice.

El botón ULTIMO BOLETIN permite acceder a último boletín publicado. A los boletines anteriores se
accede mediante los botones ANTERIOR que figuran en la cabecera de cada boletín.

Las normas UNE deben adquirirse a AENOR o a las entidades autorizadas. Pueden adquirirse en la web
de AENOR o mediante el impreso al que se accede mediante el botón FORMULARIO de COMPRA UNE.